Instalación de suelos laminadosCómo instalar suelo laminado en Valencia

Cómo instalar suelos laminados de forma sencilla y rápida.

 

En alguna ocasión te habrás preguntado cómo instalar suelos laminados de forma sencilla y rápida y si seríamos capaces de poder hacerlo nosotros mismos.  Los suelos laminados son una opción perfecta y cada vez más elegida para revestir salones o cuaquier habitación de tu casa.

¿Qué te van aportar los suelos laminados en tu hogar? Sin lugar a dudas un valor estético y una calidez superior. Además cuenta con la ventaja de que no vas a necesitar muchas herramientas para su colocación ya que su instalación es muy sencilla, y puede estar al alcance de cualquiera que quiera intentarlo. Aunque siempre te recomendaremos que acudas a profesionales del sector y aquí es donde Singular Parquet te puede ayudar. Somos una empresa instaladora de parquet en VALENCIA.

A continuación te explicamos cómo cortar suelo laminado para colocarlo en clic sobre cualquier superficie de tu casa. Recuerda que para ello es imprescindible colocar previamente una lámina de aislamiento sobre la solera.

Consideraciones previas a la colocación del suelo laminado

Antes de ponerte manos a la obra, te contamos algunas cosas que debes saber. Recuerda tener a punto tus herramientas para cortar suelo laminado.

Tipos de suelos laminados según su resistencia.

Para elegir el suelo laminado debes tener siempre en cuenta el uso que le vas a dar, si va a ser zona de poco o mucho tránsito. Los suelos laminados se distinguen por un código de resistencia señalado con un AC y una cifra, siendo los más recomendables para un uso doméstico los que oscilan entre el AC3 y el AC6.

  • AC3. Nivel de resistencia medio. Uso doméstico indicado para lugares de poco tránsito, como dormitorios.
  • AC4. Nivel de resistencia alto. Uso doméstico en lugares transitados, como recibidores, pasillos, salones. Algunos modelos también pueden usarse en baño y cocina (hechos en PVC).
  • AC5. Nivel de resistencia muy alto. Uso doméstico intenso en lugares muy transitados y en pequeños comercios.
  • AC6. Nivel de resistencia extremo. Uso comercial en salas de reuniones, oficinas, restaurantes, tiendas.

En cuartos de baño y cocina: existen tarimas laminadas de PVC apta para colocar en lugares húmedos como estos.

 

Almacén de tarimas y suelos laminados en Valencia

Almacén de Singular Parquet en el que podrás encontrar las mejores ofertas y promociones en parquets y suelos laminados en Valencia

¿Cómo instalar suelos laminados?

¿Eres un novato en este tipo de instalaciones y no sabes cómo instalar suelos laminados, pero quieres saber cuál sería el procedimiento para poder hacerlo de forma correcta? Te mostramos la mejor forma de hacerlo si eres principiante en esto del bricolaje casero. Presta atención y serás capaz de hacerlo siguiendo estos sencillos pasos.

¿Qué es lo que necesitas?

Tener un suelo nivelado es un aspecto importantísimo a tener en cuenta si piensas instalar suelos laminados; ya que si no tienes un suelo nivelado puede ser una odisea y el resultado llegar a ser un auténtico desastre.

El suelo debe estar limpio, recuerda quitar cualquier elemento que hubiera anteriormente; pasa el cepillo y quita cualquier tipo de residuo o polvo para poder trabajar de una forma limpia.

Recuerda que el paso previo a la colocación del suelo laminado es primeramente colocar una lámina de aislamiento sobre la solera. Es una barrera contra la humedad, se trata de asegurar y mantener el suelo laminado seco. Estira la lámina de aislamiento de forma correcta y si utiliza cinta adhesiva para pegarla de forma firme y correcta. La cinta debe ser una cinta anti-humedad.

Utilizando el sistema de “clic fácil”, podrás comenzar a colocar el suelo laminado. Este sistema de clic nos facilita la instalación del suelo laminado. De esta forma, si tuviéramos que desinstalar el suelo laminado será también un proceso sencillo. No olvides dejar un espacio de 1 cm para la posible dilatación del suelo con la ayuda de unas cuñas alrededor del perímetro.

Coloca la primera lama y luego la segunda lama y presiona hasta que escuches un clic, de esta forma irás colocando las lamas por toda la habitación, si una de ellas no tiene la medida necesaria, colócala boca arriba y marca el espacio donde debes cortar y después de realizar el corte vuelve a colocar la lama. Al terminar la instalación de todas las lamas puedes quitar las cuñas.

 

Cómo instalar suelo laminado en Valencia

Los toques finales

Una vez colocado todo el suelo laminado por la superficie de la o las habitaciones debemos colocar el rodapié. No te olvides que debe tener una hendidura que permita el paso de cables. Además, estos poseen un sistema de clics para retirarlos de manera rápida a la hora de acceder a éstos.

Son pasos sencillos. Recuerda seguir los pasos que aquí te indicamos para realizar una correcta instalación y que puedas disfrutar de tu suelo laminado y al mismo tiempo sentirte orgulloso de haber realizado con tus propias manos un buen trabajo.

 

Instalar suelos laminados en Valencia

Showroom de Singular Parquet en Rincón de Ademuz, nº 42 (Pol. Ind. El Bobalar) Alacuas (Valencia)

 

Si aún así no te atreves, debes acudir a profesionales que te garanticen una correcta instalación así como unos materiales de calidad. Singular Parquet en Valencia se pone a tu disposición para satisfacer todas tus necesidades. Uno de los factores que nos diferencia en Singular Parquet es el asesoramiento profesional de nuestro equipo comercial. Tus suelos laminados en buenas manos.

 

 

Ponte en contacto con nosotros o si lo prefieres puedes llamarnos por teléfono y concertar una cita:

 

Email: contacto@singularparquet.com

Nº de móvil: 644 22 90 55

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario