Conoce cómo limpiar parquet sintético
Para la limpiar nuestro parquet sintético debemos tener ciertas rutinas de limpieza y con una aspiradora, una mopa de microfibras y un detergente podemos empezar ¡Muy sencillo, ya verás!
¿Cómo limpiar parquet sintético?
Lo principal es quitar el polvo y suciedad con una aspiradora con total atención de que las ruedas no sean de un material rígido que pueda dañar tu parquet sintético. Una de las ventajas que tiene utilizar una aspiradora es que no levanta polvo y puede absorber una gran cantidad de suciedad.
Con un detergente de buena calidad trapearemos el piso de lado a lado, quitando toda la suciedad que pudiese haber quedado después de pasar la aspiradora. También, es bueno decir que una buena mopa de microfibras será nuestra mejor amiga a la hora de limpiar nuestro parquet sintetico
Evita utilizar mucha agua porque esta es el peor enemigo de la madera, con un poco y que esté limpia es ideal para el cómo limpiar parquet sintético.
Algunos consejos adicionales sobre cómo limpiar parquet sintético
- Evita utilizar vinagre, hoy dia existen productos específicos para este tipo de madera
- Protege las patas de los muebles y ruedas de las sillas, el fieltro de moqueta es una buena opción
- Utiliza un buen felpudo en la entrada
- Haz la limpieza de el piso semanalmente
Recuerda que, si tu parquet tiene algunos arañazos o perdida de color en las zonas de mas tránsito, también puedes aplicar algún producto de renovación para la tarima o tu parquet, pero ten en mente que dependiendo del producto deben usarse una o dos veces al año para mantener nuestro parquet y alargar su vida. Aplicando en gran cantidad el producto y utilizando la misma mopa, por eso se dijo que sería nuestra mejor amiga, nos ayudará en muchas de nuestras tareas en cómo limpiar parquet sintético.
No olvides que al utilizar la mopa hagas movimientos laterales y en zig zag para que pueda llegar a cada zona.
La limpieza de nuestro parquet es lo que alargará su vida y no cuesta nada, solo ten en cuenta hacerla semanalmente.